Blog

¿Quieres donar sangre?

Te ha surgido la duda de… ¿Cómo donar sangre? ¿Cuáles son los requisitos? Entre otras muchas preguntas que te puedan surgir referente a la donación de sangre, pero muchas dudas no son respondidas y decides no participar en esta acción.

Es momento de aclarar todas tus dudas respecto a este proceso que salva vida. Para más información…¡Acércate a nosotros! donde te brindaremos información referente a la donación de sangre para que participes donando.

 

Nuestros valores. ¿Por quién luchamos?

¡Pues luchamos por ti!

En esta ocasión queremos compartirte este GIF que nuestros colaboradores tuvieron la amabilidad de hacer para nosotros y que creemos que refleja muy bien nuestra visión y misión.

Mucha gente nos pregunta por qué enfocarnos en la donación de sangre si es un tema difícil, lleno de tabúes, que la gente prefiere no ver.

Pues por eso mismo. En estos momentos hay cientos de personas esperando sangre para poder someterse a una operación. O que estará en un accidente de auto y necesitará sangre para sobrevivir. Por que según estadísticas, una de cada tres personas necesitará una donación de sangre en algún momento de su vida. Y podrías ser tu o yo, o mi madre o tu padre.

Por ello seguimos de pie, en pro de nuestros valores de solidaridad, hermandad y amor. Por que esta es una gran causa, y sólo nos faltas tu.

 

Como siempre, te invitamos a conocer y compartir nuestras redes sociales, y si te gustó este GIF, déjanos tus comentarios aquí abajo.

FB: Causa Roja

Twitter: CausaRojaMx

 

Curiosidades: ¿Tu tipo de sangre influye en tu vida?

¡Para la gente en Japón, sí!

Es algo curioso, pero en el país nipón se tiene la creencia de que tu tipo de sangre tiene influencia en tu personalidad y perfil de trabajo. ¡Incluso en la oportunidad que tengas de encontrar pareja!

¿Quieres saber si por tu tipo de sangre encontrarías el amor en Japón? ¿O si cumples el perfil en tu trabaja soñado? Checa el video a continuación para descubrirlo.

Como siempre, te invitamos a compartir con tu familia y amigos si este post fue de tu agrado y a que nos dejes tus comentarios aquí abajo.

¿Qué son los tipos de sangre?

Todo se resume a tu sistema inmunológico.

Aunque ya los hemos mencionado en varias ocasiones, ahora te explicamos qué son, para qué sirve y por qué son importantes.

Como dice el título, todo se basa en tu sistema inmunológico. Aquí una breve explicación.

Aunque todos tenemos este sistema y funciona igual, no son iguales y varían de persona a persona. Nuestro tipo de sangre viene dado por pequeños elementos que rodean nuestras células llamados antígenos que pueden ser A o B, y la combinación o ausencia de ambos es lo que define nuestro tipo de sangre.

Este tema es más amplio y complejo, por lo que te dejamos este video que explica muy clara y dinámicamente cómo funciona nuestro sistema inmunológico y los tipos de sangre.

Si te gustó comparte con tus amigos y familiares y déjanos tus comentarios aquí abajo.

 

¿Qué le pasa tu cuerpo al donar sangre?

Hasta ahora hemos hablado sobre los procesos, requisitos y tipos de donación de sangre que existen.

Pero nos falta cubrir un punto muy importante: ¿qué le pasa a nuestro cuerpo cuando donamos? ¿Lo sufre? ¿Cómo se da cuenta y cómo funciona con un faltante de sangre?

Estas y otras preguntas son respondidas en este video, que nos explica paso a paso cómo el cuerpo reacciona ante la pérdida de sangre, cómo se recupera, y qué sucede durante el proceso.

Si te gustó este post, comparte con tu familia y amigos y coméntanos aquí abajo.

¿Qué es la donación de plaquetas?

¿Sabías que una de las formas de donar sangre es la donación de plaquetas?

Las plaquetas son un elemento presente en nuestra sangre que es muy importante en el tratamiento de personas con hemorragias crónicas y para pacientes con cáncer.

¿Y es lo mismo a una donación de sangre? La respuesta es sí.

Checa este video donde un médico explica el proceso de donación de plaquetas

Si te gustó, comparte este post con tu familia y amigos y déjanos tus comentarios aquí abajo.

 

Mitos de la donación de plaquetas

Seguimos con el tema de donación de plaquetas. Como en todo, este proceso está rodeado de mitos y malentendidos que lamentablemente afectan la cantidad de voluntarios que los centros de salud reciben.

En esta ocasión de compartimos esta lista basada en el artículo del periódico La Prensa, de Panamá, donde explican y refutan cada mito referente al proceso de plaquetas.

  1. Donar plaquetas es lo mismo que donar sangre
    1. Falso: Son procesos diferentes. En la donación de plaquetas se devuelve la sangre sin plaquetas.
  2. Donar afecta mi salud:
    1. Falso: El cuerpo se recupera muy rápido y en siete días puedes volver a donar sin problema.
  3. Es peligroso:
    1. Falso: Como en cualquier donación, se usa equipo nuevo y estéril.
  4. Duele:
    1. Falso: Sólo duele el piquete de la aguja, después no duele nada.
  5. Es muy tardado:
    1. Falso: Cuando mucho, tarda dos horas.
  6. Me deja débil:
    1. Falso: En absoluto, es más cansada la espera que una debilidad derivada de la donación.
  7. Las plaquetas no sirven:
    1. Falso: Son valiosísimas para pacientes con leucemia y otros tipos de cáncer.

Ahí lo tienes. Donar plaquetas es un procedimiento rápido, fácil y seguro.

Si quieres conocer la fuente original te la compartimos aquí: https://www.prensa.com/dr-_gabriel_rebollon/mitos-donacion-plaquetas_0_3658884188.html

Si te gustó este artículo, compártelo con tu familia y amigos y déjanos tu comentario aquí abajo.

¿Qué es la sangre?

Suena a una pregunta tonta, pero la respuesta no lo es. La sangre no es sólo ese líquido rojo que nos sale cuando sufrimos una herida. Está compuesto de diversas sustancias con una función específica que nos mantienen con vida.

En esta imagen se ilustran muy básicamente los componentes de la sangre. En posts siguientes estaremos platicando sobre uno de ellos: las plaquetas. Sigue leyendo para conocer más.

El Buen Fin está por terminar, ¡pero aún puedes ayudar!

Como probablemente sabes, este fin de semana en México tuvimos el Buen Fin; una versión local (y menos caótica) del Black Friday estadounidense.

Nos vimos rodeados de ofertas y descuentos por todos lados. Sin embargo, hay una oportunidad que no muchos aprovechan y que puede ayudar a muchas personas a vivir: ser donantes de sangre.

En esta ocasión te compartimos este GIF para recordarte que el mejor trato que puedes hacer es donar unos minutos de tu tiempo y de tu vida para ayudar a otros a recuperar su salud.

¡Acércate a nosotros! Estamos para servirte en nuestras redes sociales y correo electrónico.

info@causaroja.com

https://www.facebook.com/CausaRoja/

@CausaRojaMx