Nuestros valores. ¿Por quién luchamos?

¡Pues luchamos por ti!

En esta ocasión queremos compartirte este GIF que nuestros colaboradores tuvieron la amabilidad de hacer para nosotros y que creemos que refleja muy bien nuestra visión y misión.

Mucha gente nos pregunta por qué enfocarnos en la donación de sangre si es un tema difícil, lleno de tabúes, que la gente prefiere no ver.

Pues por eso mismo. En estos momentos hay cientos de personas esperando sangre para poder someterse a una operación. O que estará en un accidente de auto y necesitará sangre para sobrevivir. Por que según estadísticas, una de cada tres personas necesitará una donación de sangre en algún momento de su vida. Y podrías ser tu o yo, o mi madre o tu padre.

Por ello seguimos de pie, en pro de nuestros valores de solidaridad, hermandad y amor. Por que esta es una gran causa, y sólo nos faltas tu.

 

Como siempre, te invitamos a conocer y compartir nuestras redes sociales, y si te gustó este GIF, déjanos tus comentarios aquí abajo.

FB: Causa Roja

Twitter: CausaRojaMx

 

Curiosidades: ¿Tu tipo de sangre influye en tu vida?

¡Para la gente en Japón, sí!

Es algo curioso, pero en el país nipón se tiene la creencia de que tu tipo de sangre tiene influencia en tu personalidad y perfil de trabajo. ¡Incluso en la oportunidad que tengas de encontrar pareja!

¿Quieres saber si por tu tipo de sangre encontrarías el amor en Japón? ¿O si cumples el perfil en tu trabaja soñado? Checa el video a continuación para descubrirlo.

Como siempre, te invitamos a compartir con tu familia y amigos si este post fue de tu agrado y a que nos dejes tus comentarios aquí abajo.

¿Qué son los tipos de sangre?

Todo se resume a tu sistema inmunológico.

Aunque ya los hemos mencionado en varias ocasiones, ahora te explicamos qué son, para qué sirve y por qué son importantes.

Como dice el título, todo se basa en tu sistema inmunológico. Aquí una breve explicación.

Aunque todos tenemos este sistema y funciona igual, no son iguales y varían de persona a persona. Nuestro tipo de sangre viene dado por pequeños elementos que rodean nuestras células llamados antígenos que pueden ser A o B, y la combinación o ausencia de ambos es lo que define nuestro tipo de sangre.

Este tema es más amplio y complejo, por lo que te dejamos este video que explica muy clara y dinámicamente cómo funciona nuestro sistema inmunológico y los tipos de sangre.

Si te gustó comparte con tus amigos y familiares y déjanos tus comentarios aquí abajo.

 

¿Qué le pasa tu cuerpo al donar sangre?

Hasta ahora hemos hablado sobre los procesos, requisitos y tipos de donación de sangre que existen.

Pero nos falta cubrir un punto muy importante: ¿qué le pasa a nuestro cuerpo cuando donamos? ¿Lo sufre? ¿Cómo se da cuenta y cómo funciona con un faltante de sangre?

Estas y otras preguntas son respondidas en este video, que nos explica paso a paso cómo el cuerpo reacciona ante la pérdida de sangre, cómo se recupera, y qué sucede durante el proceso.

Si te gustó este post, comparte con tu familia y amigos y coméntanos aquí abajo.

¿Qué es la donación de plaquetas?

¿Sabías que una de las formas de donar sangre es la donación de plaquetas?

Las plaquetas son un elemento presente en nuestra sangre que es muy importante en el tratamiento de personas con hemorragias crónicas y para pacientes con cáncer.

¿Y es lo mismo a una donación de sangre? La respuesta es sí.

Checa este video donde un médico explica el proceso de donación de plaquetas

Si te gustó, comparte este post con tu familia y amigos y déjanos tus comentarios aquí abajo.

 

¿Es bueno donar sangre?

¡Qué pregunta! ¡Claro que sí!

No solamente por la ayuda que brindas a quien recibe la sangre, dando esperanza para quien está en riesgo de perecer, o incluso en permitirle a alguien tomar una cirugía que realmente necesita. No, sino que también tiene beneficios para tu propia salud, al renovar la sangre que hay dentro de tí.

¿Quieres saber más? Te compartimos este video que explica esto más a detalle.

¡Si te gustó no te olvides compartirlo con tus amigos y familia!